Presentación de los personajes de Los hijos de la Luz.

Publicado 23 enero, 2019 por cronicasdegabriel

¡Muy buenas, lector@s!

En este post os presentaré a los principales personajes que aparecen en la segunda parte de Crónicas de Gabriel. Son uno de los puntos fuertes de esta entrega, sobre todo, porque ayudarán a los lectores a desenredar las subtramas que se intrincan en esta apasionante historia y porque acompañarán a nuestros protagonistas, Alexa, Gabriel, Hugo y Ángelus en su periplo más allá de la barrera ultradimensional.

Os aseguro de que os llevaréis unas maravillosas sorpresas, compartiendo sus aventuras (y desventuras), y que no tardarán en conquistaros el corazón.

¿Empezamos?

Protagonistas.

Lizbeth.

Ya apareció en la primera parte: En búsqueda de la verdad, y en esta novela tendrá un papel protagonista. Es misteriosa, intuitiva y se convertirá en la inseparable compañera de Ángelus. Es sacerdotisa de la Orden de Hathor y la voz del oráculo. También posee poderes sobre el elemento agua.

Vulcano.

capitulo2_1

Vulcano: el forjador del volcán.

Este personaje dará mucho de qué hablar. Es un virtuoso forjador y trabaja con exquisita maestría cualquier tipo de metal, tanto preciosos como aleaciones. Es bravucón, fanfarrón y altivo, pero tiene un gran corazón. Tuvo que abandonar su hogar debido a una maldición que recayó sobre su familia. Y su alma clama venganza.

Tian Shui.

Es sacerdotisa de Anuket y vive recluida en un perdido templo ubicado en la cima de una montaña. A pesar de su aspecto frágil y aniñado, es un ser muy poderoso y enigmático que domina la magia del agua, la cual le fue transmitida por el mismísimo dragón azul. Se unirá a nuestros compañeros para cumplir con su destino.

Marcel.

Es un ser primigenio de los bosques, de hecho, es un duende, aunque a él le gusta denominarse pastor de árboles. Tiene una personalidad muy carismática y con su ácido sentido del humor se ganará las simpatías de los lectores de inmediato. Su vida esconde un oscuro secreto que descubrirá junto a nuestros protagonistas.

Aurora.

capitulo4_1

Aurora: la estrella caída del cielo.

Ella es bella, radiante y encantadora, tanto como lo puede ser una estrella. Renunció a su inmortal vida por amor y por amor cayó presa de una maldición. Os conquistará por carácter noble y su gran corazón.

Sherezade.

Princesa del Reino de Oriente, Sherezade entrará con la fuerza de un huracán en la vida de nuestros protagonistas. Es bella, inteligente e intuitiva. Pero por lo que más destaca es por su rebeldía y tenacidad que provocará que salten chispas en más de una ocasión.  Cuando a Sherezade se le mete una idea entre ceja y ceja no hay quién consiga quitársela de la cabeza.

El señor Oscuro.

En todo cuento debe haber un ser siniestro que atormente a las heroínas y héroes. Y en esta historia es El señor Oscuro. Creado por el odio de Apofis, su alma está emponzoñada de Oscuridad y está llamado a convertirse en la quintaesencia del Caos. Intentará por todos los medios torpedear la misión de los Hijos de la Luz, y para ello no dudará en desplegar sobre el tablero a sus más tenebrosos lugartenientes.

Secundarios.

Empezaré a describir a los villanos.

Apofis.

La gran serpiente y el origen de la maldición de Gabriel. Vive obsesionado con destronar a los señores de la Luz y, junto a sus hermanos: Sekhen, Abaddon, Alrinach y Magnolia, intentarán encontrar La puerta de puertas, único portal por el que los dioses pueden atravesar el umbral ultradimensional. Si los señores del Caos consiguen hallar la puerta única se harán dueños de todo el universo.

Telemo.

Es el más temible de los cíclopes, pues a parte de su fuerza física, domina la magia y posee una gran intuición. Posee una afinada inteligencia con la que pondrá a prueba el ingenio de nuestros protagonistas.

Marcus.

Es uno de los lugartenientes de El señor Oscuro. También lo llaman El corsario albino es un poderoso brujo y con sus artes es capaz de controlar el agua en todos sus estados. Dicen que no existe un arma capaz de matarlo. Pero hay quien opina lo contrario…

Andhra.

También llamada La bruja blanca, es hermana de Marcus y como él también domina la magia del agua y su corazón es frío como el hielo. Andhra tiene un pérfido plan que ejecutar en nombre de El señor Oscuro para conseguir hacer caer un bastión del Orden. ¿Lo conseguirá?

Lilianne.

Es una criatura de la noche, reina de las no muertas y sierva de Alrinach, señora de las Tempestades. Junto a sus hermanas se han hecho dueñas de la noche propagando el miedo entre los mortales. Y en su mente solo hay una obsesión: necesita a su rey de la noche para gobernar juntos en las tinieblas.

Devoradores de sombras.

Son unos entes invisibles e intangibles que usurpan la energía vital de las personas con algún oscuro fin. Nadie sabe a quién rinden tributo ni de dónde han podido salir. Pero a nadie se le escapa que tras ellos se oculta un malvado ser que trama oculto entre las sombras.

Y otros secundarios que os llegarán al alma son:

Anuket, el dragón azul.

capitulo3_1

El dragón azul del templo de Anuket.

Es uno de los dragones celestiales y el que creó con su magia ancestral el agua de la Tierra. Vive en un templo ubicado en un planeta del otro lado de la barrera ultradimensional y es el encargado de mantener el equilibrio universal del agua. Pero sobre él ha caído una terrible maldición.

Rey Edgar.

capitulo5_1

Rocaviva: capital del reino del Norte.

Regente del reino de Norte. Su pueblo posee una de las flotas más importante de los reinos aliados, solo comparable con la armada del reino del Sur. Es un rey justo, noble y el guardián del secreto del ave Fénix.

Rey Sigmund.

capitulo8

Gélida: ciudad de Hielo del reino del Sur.

Monarca del reino del Sur, fue un gran expedicionario y, tras la partida de los pueblos aliados de la Tierra, realizó los primeros viajes dimensionales para explorar los mundos que había más allá de la barrera ultradimensional. Es impetuoso, altivo y el señor del unicornio alado.

Reina Elisabeth.

capitulo6_2_3

Céfiro: capital del reino de Poniente.

Regente del reino matriarcal de Poniente. Las mujeres se encargan de la seguridad y también ocupan los más altos cargos en los órganos de decisión del reino desde que su abuela, la reina Elia, creara la escuela de amazonas en la Tierra. Es una mujer intrépida, sagaz y la señora de los halcones gigantes.

Califa Arkham.

capitulo7

Alejandría: capital del reino de Oriente.

Es, junto a su única hija Sherezade, el máximo mandatario del reino de Oriente durante la ausencia del rey Alejandro. Arkham instauró uno de los ejércitos más letales de los pueblos de la Luz: los guerreros del tigre y el dragón. Es bonachón, leal y protector del oráculo de Selena.


¡Bien! Eso es todo, amigos. Espero que esta breve descripción de los personajes os haya abierto el apetito y tengáis ganas de empezar a devorar ya la novela. Como veis, se trata de un importante elenco (y no están presentes todos los que participan en la trama),  todos tienen mucho que aportar a la historia y con ellos viviréis las más apasionantes aventuras.

Si os interesa la historia os dejo el link de compra de la novela en Amazon.

Carpe Diem!

© Ilustraciones interior y cubierta novela: José Gabriel Espinosa Lucas.

https://www.artofjosegabriel.com/

 

© 2019 Miquel Àngel Lopezosa

Anuncios

Un comentario el “Presentación de los personajes de Los hijos de la Luz.

  • Hola! Me encanta este resumen de personajes y las ilustraciones me tienen enamoradísima!!!
    Has hecho un trabajo muy completo a la hora de escribir estos libros y espero seguir leyendo cosas tuyas!

    Un saludo enorme!

    Me gusta

  • Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    My personal post

    Discombobulate

    MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

    MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

    Ana Centellas

    Una aventura literaria

    jllopart

    la poesía es libertad

    Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

    Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

    Sitio Web de Adrián Gastón Fares

    Escritor, Guionista, Productor y Director de cine

    Islas de papel y tinta

    miguelolmedo1988@gmail.com

    HEY,BLAIR!

    Music and lifestyle

    Loedar/puricid

    Espérame en el Cielo donde las mariposas vuelan al Son de una guitarra.

    agathatelocuenta

    Queridos escritores, lectores, amantes, filósofos...todos seréis bienvenidos, porque hay tanto que podemos decir...

    Lula's World

    Lee conmigo

    CRUCERO MÍSTICO

    BIENVENIDO, ZARPAMOS... TE GUSTA LEER, ESCRIBIR, LO MÍSTICO, LO INSOLITO? ESTE ES TU SITIO.

    Título del sitio

    Te damos la bienvenida a tu nuevo hogar en WordPress.com

    La lectora de Libros

    Lectora empedernida y crítica amateur en busca de nuevos libros y escritores desconocidos y diferentes.

    CRÓNICAS DE GABRIEL

    Blog de Autor de Miquel Àngel Lopezosa

    A %d blogueros les gusta esto: