LOS HIJOS DE LA LUZ

Los hijos de la Luz es la segunda entrega de la saga Crónicas de Gabriel. La novela continua narrando las aventuras de Gabriel, Hugo, Alexa y Ángelus, una vez han conseguido desvelar su verdad, y sigue profundizando en la oscura trama con la que los Señores del Caos pretenden romper las barreras que les separan de la Tierra.

Avances en la escritura de Los hijos de la Luz.

La primera noticia que tengo que anunciar es que ya he acabado la fase de revisión de contenidos, estilo y reescritura de la segunda parte de Crónicas de Gabriel. Me he tomado mi tiempo para ofreceros una historia rica y sin fisuras argumentales, con potentes personajes con los que, seguro, empatizareis y relatada con un ritmo que os mantendrá pegado a sus páginas hasta el final.

En este momento, la novela está en manos de mi compañero del Círculo de Fantasía, Sandro Doreste Bermúdez, quien realizará la fase de corrección ortotipográfica. Ya os he comentado en otro post lo importante que es ofrecer una historia pulida al público y que para ello, es vital que la obra sea revisada y corregida por un profesional. Más, cuando se trata de una novela extensa (más de seiscientas páginas) y con un hilo argumental rico y complejo como tiene Los hijos de la Luz.

Ilustraciones de esta primera edición.

Otro de los aspectos que he trabajado meticulosamente junto con mi amigo e ilustrador, José Gabriel Espinosa, han sido las ilustraciones en B&N que acompañan cada uno  de los nueve capítulos de la novela y, lógicamente, la ilustración a todo color que llevará la portada.

¡Y esta es la primicia que tengo para vosotros!

Aquí tenéis los pasos que ha seguido el ilustrador, desde que le describí la idea de la portada hasta que esta se ha hecho realidad. El resultado, como estáis comprobando, es ¡ESPECTACULAR!

Este es el primer boceto. En el se muestra a Alexa, a Hugo y a Ángelus en primer plano.

a079bf85-5882-4480-8999-41f80d7449ce

Este es el segundo boceto, ya a color. El cambio es increíble, ¿verdad?

e180da88-6dec-4959-9443-ade28bbfe417

Y esta es la versión definitiva. ¡BRUTAL!

711bb322-ee64-406b-a5cc-e3d840e5936c

Últimos pasos.

¿Qué trabajo queda por hacer para que Crónicas de Gabriel: Los hijos de la Luz salga publicada?

Revisión final:

Una vez esté acabada la corrección ortotipográfica realizaré una lectura tranquila de toda la obra para verificar que no se nos ha pasado ningún detalle por alto.

Escribir la sinopsis, agradecimientos y prólogo:

Ya tengo la versión beta de la sinopsis y solo falta pulir algún detalle. En cuanto la tenga ya os la subiré al apartado NOVELAS del blog.

Los agradecimientos los escribiré a última hora. Pero ya tengo más o menos claro qué voy a poner y a quiénes voy a agradecer estar a mi lado durante todo el momento.

El prólogo es lo más fácil que tengo, pues lo escribirá Sandro Doreste, mi corrector y primera persona que ha leído íntegramente la novela.

Edición y maquetación (tanto la versión eBook como la impresa):

Esta fase ya la tengo más o menos ligada (en la versión de papel), pues la he ido trabajando a medida que iba escribiendo la novela. Así que no me llevará mucho tiempo darla por finiquitada.

La versión eBook será otro cantar, pues cuesta mucho cuadrar lo que has escrito en formato Word al formato epub. Esta vez lo voy a hacer utilizando la herramienta Kindle Create, una App creada por Kindle Direct Publishing. Ya os diré si esta App me lo pone más fácil que cuando publiqué En búsqueda de la verdad.

Diseñar el booktrailer de Los hijos de la Luz:

Bueno, ya tengo la música, casi todas las imágenes y el guion tan solo tengo que pasarlo de la cabeza al papel antes de pasárselo a mi hija Alexa, para que haga la edición informática y se encargue también de la fase creativa del booktrailer.

Una vez salga del horno, el booktrailer de Los hijos de la Luz lo promocionaré en RRSS y en este blog.

Publicación por Kindle Direct Publishing:

Este es el último paso, de la fase de creación de una obra, y el primero de la fase de promoción. Normalmente, una vez completado este proceso, en unas pocas horas ya se podrá disponer de la versión eBook en Amazon y, en uno o dos días, la versión en papel. Pero de eso ya os tendré debidamente informado.

Presentación de la novela:

En septiembre empezaré a mover los hilos para planificar la presentación de Los hijos de la Luz, en la biblioteca de Montornès del Vallès y también en la Llibreria La Gralla de Granollers, a finales de ese mismo mes o a principios de octubre.

Como veis, aún queda mucho por hacer, pero lo que parecía muy lejano está ya casi al alcance de la mano.

Gracias a los que estáis ahí, comprando, leyendo, promocionando, reseñando… En definitiva, a tod@s los que estáis participando de mi sueño. Espero no defraudaros con esta segunda entrega, en la que he puesto todo mi ingenio, trabajo e ilusión durante estos dos largos años.

 

Carpe Diem!

 

© 2018 Miquel Àngel Lopezosa.

A %d blogueros les gusta esto: